Conferencia de Obispos Catolicos de EE.UU. convoca historico Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana; Inscripcion inicia el 20 de febrero

29
Jan
2018

WASHINGTON— La inscripción para el Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina (V Encuentro) inicia el 20 de febrero, 2018. En septiembre, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU (USCCB) convocará a una histórica reunión eclesial de más de 3,000 líderes/delegados de la Pastoral Hispana/Latina de diócesis, movimientos eclesiales, escuelas, universidades y organizaciones católicas de todo el país. Los delegados, quienes representan a más de 165 diócesis fueron seleccionados de entre casi 250,000 participantes durante los procesos locales el año pasado. Se espera la presencia de más de 100 obispos acompañando a sus delegaciones.

La meta del V Encuentro es el de discernir nuevas formas en que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia Hispana/Latina, y fortalecer las maneras en que los Hispanos/Latinos responden al llamado de la Nueva Evangelización como discípulos misioneros.

Como una actividad prioritaria del Plan Estratégico 2017-2020 de la USCCB, el V Encuentro es un proceso de cuatro años de evangelización, misión y consulta bajo el tema Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios inspirado por la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio). El proceso de Encuentro ha sido un catalizador para el desarrollo de ministerios entre los Hispanos/Latinos durante los últimos cincuenta años.

Alejandro Aguilera-Titus, Coordinador Nacional del V Encuentro, declaró, “El Encuentro Nacional es la cima en el punto medio de este proceso de cuatro años. Uno de los puntos más importantes del V Encuentro Nacional es el discernimiento de prioridades y recomendaciones que será guía para la Pastoral Hispana en los Estados Unidos para los próximos diez o quince años”.

El Encuentro Nacional se llevará a cabo en Grapevine, Texas, en el Gaylord Texan Resort y Centro de Convenciones del 20 al 23 de septiembre, 2018. Las diócesis deberán inscribir a sus delegaciones. Este es un evento únicamente para delegados diocesanos y otros participantes designados mayores de 18 años. La participación es sólo por invitación. No se pueden realizar inscripciones individuales.

Información para obtener acreditaciones de medios/prensa estará disponible en fecha futura. Para más detalles referentes al V Encuentro Nacional visite: www.vencuentro.org.